domingo, 6 de enero de 2008

"Falta Trabajo y Refuerzos"

El entrenador de Racing Club, Miguel Angel Micó, reconoció que su plantel "necesita" refuerzos, sobre todo en la parte defensiva, pero afirmó que primero se debe "arreglar" el conflicto que tienen los jugadores con la gerenciadora Blanquiceleste.
El DT se sorprendió por el buen ánimo del plantel"Seguro que necesitamos jugadores, pero primero apunto a que se solucionen los problemas extrafutbolísticos para que todos estemos más tranquilos", quien además remarcó que en la vuelta al trabajo encontró al plantel "muy motivado".
El técnico elogió el proyecto de Lanús, de hacer un gran trabajo en las divisiones inferiores para llegar a elaborar un equipo casi en su totalidad con jugadores que se formaron en el club, aunque remarcó que hacerlo en Racing es imposible porque "no hay margen de error".
"Lanús tardó quince años en manejar un proyecto a largo plazo qye recién ahora dio sus frutos. En Racing, los tiempos son más cortos y la exigencia es mayor", comentó el ex técnico de Ferro Carril Oeste. Racing tiene problemas en la parte institucional que se traslada a la parte deportiva del club. Micó subrayó que será "fundamental" solucionar los inconvenientes internos para luego encarar su plan de trabajo.
"Tengo fe y esperanza de que todo se arregle lo antes posible. Por eso trato de trasmitirle tranquilidad al grupo para fortalecer la unión", señaló el entrenador racinguista.
El conjunto albiceleste de Avellaneda retomó esta semana los entrenamientos y a Micó le "sorprendió" el "buen clima" de los jugadores. En la etapa que Gustavo Costas estuvo al frente del plantel, llegaron a Racing cuatro jugadores paraguayos: el arquero Hilario Navarro, el defensor Marcos Cáceres, el volante José Salcedo y el atacante Erwin Avalos. El técnico afirmó que quiere mantener a los cuatro, aunque reconoció que Salcedo y Avalos están a un paso de emigrar del club.
Micó aseguró que los partidos de pretemporada sirven para "comenzar a delinear el equipo que comenzará jugando en el Torneo Clausura".
Además, expresó que tiene la idea de "probar" variantes para que la mayoría de los jugadores lleguen con una buena cantidad de minutos de juego.
Por último, al ser consultado sobre si Racing será candidato en el Clausuta, Micó reconoció que "por ser un grande siempre tiene que ser protagonista", aunque admitió que "se debe trabajar mucho".