viernes, 31 de agosto de 2007

Pensando en River


La cabeza de Costas analiza variantes. Una y otra vez mira a todos sus jugadores, arma, desarma, vuelve a probar. Mientras los que jugaron ante San Lorenzo corren alrededor de la cancha para aliviar los músculos, los que pelean por un lugar entre los 11 realizan una práctica de fútbol de la que se desprenden varios mensajes entre líneas. Esos que a simple vista no dicen mucho pero que, en el planeta Racing, siempre llevan consigo un significado extra. Acá van las pruebas de Costas...
Quizá preocupado por la poca posesión de balón que tuvo la Acadé ante el Ciclón, el DT paró a los equipos con enganche y dejó de lado el 4-4-2. En el más fuerte, Cabrera, Sánchez y Bottinelli (el mejor de los nuevos) jugaron detrás de Arrieta, que trató de abastecer al Piojo y a Sava.
En el team con mayoría de juveniles (salvo Estévez, Fileppi y Navarro), Reinaldo Navia tuvo su primera práctica de fútbol. Fue el enganche del equipo y, aunque se lo notó falto de ritmo, mostró cosas interesantes, que le darán un lugar en el banco ante River.En el sector defensivo, Marcos Cáceres jugó de lateral derecho y podría reemplazar a Gabriel Mercado, quien no tuvo un buen nivel contra San Lorenzo. Además, José Shaffer regresó de Suecia y fue el segundo central.En una acción, Mercado chocó con Salcedo, que sufrió un golpe en la cadera. Esta tarde se le harán estudios y se verá si puede estar en el clásico del domingo ante River. En ese momento ingresó Darío Bottinelli, que tuvo un par de buenos movimientos, en especial, una asistencia a Sava festejada por el entrenador.
Por último, una noticia que ya no sorprende a nadie. Facundo Sava, quien jugó porque sumó pocos minutos en el Bajo Flores, anotó dos goles y fue lo más destacado de la práctica matutina.
Así, el equipo frente al Millonario iría así: Navarro; Cáceres, Cabral, Yacob, Sosa; Romagnoli, Bastía, Pellerano, Mingo Salcedo; Avalos y Sava.