sábado, 25 de agosto de 2007

Recuperación


Que los hinchas tomen nota de los tres puntos que sumó Racing. En tiempos de promedios amenazantes y apenas cinco días después del penoso rendimiento en la derrota en Jujuy, ganar era lo único, como nunca. No apareció el equipo "que va a salir campeón", según las palabras de Gustavo Costas en la previa del Apertura. Sí se vio una formación ordenada, y momentos de juego asociado. Es que, en circunstancias como las de que se venía, vale aplaudir cuatro pases seguidos y un remate al arco.Martín Romagnoli no jugaba por derecha desde sus muy lejanos tiempos en All Boys. Aún así la apuesta dio resultado, se ofreció de salida y buscó el espacio libre. No siempre resolvió bien, como se vio en algún centro anunciado. Lo valorable fue su esfuerzo y el balance final, cerrado con la pelota recuperada y el rebote al Piojo López en el 2-0. Ni él estaba convencido del puesto al que lo había mandado el entrenador. Como Yacob, volante natural ubicado de zaguero. El campeón del Mundial Sub 20 cumplió, aunque también es cierto que la exigencia ofensiva de Newell''s fue casi inexistente. El primer tiro al arco fue a los 30 ST, la única vez que Campagnuolo, que suele bajar su prestación en partidos nocturnos, debió volar por el aire.
¿Qué pasó en Newell''s?. Que aprenda de la virtud que tuvo Racing, que no ganó por una cuestión táctica sino de actitud. Por eso el nuevo reconocimiento a Bastía: aunque perdió pelotas fáciles, su recorrido y sacrificio quedaron por encima de todo.Si el gol demoró en Racing fue por el sólido aspecto defensivo de Newell''s. El esfuerzo de Racing fue premiado por el error de Maglio, que cobró mal penal tras una caída del paraguayo Avalos.
Racing salió de terapia intensiva. La cuestión es si le dieron una aspirina o lo operaron con bisturí a fondo. El martes le toca San Lorenzo y el domingo siguiente, River. Aún no está para jugar con su salud.