martes, 31 de julio de 2007

De Cara al Arranque


Con la vuelta a los entrenamientos de los chicos campeones del mundo del sub-20, se renovó la incertidumbre por la situación de Maximiliano Moralez, pues el técnico dejó dudas, en varias declaraciones, sobre la presencia del mediocampista en los primeros partidos del campeonato. «A los chicos no hay que quemarlos, hay que llevarlos de a poco. No van a ser los salvadores de Racing» sentenció Costas, quien ante Olimpo de Bahía Blanca, lo llevaría al banco de los suplentes.

El técnico fue claro: «Moralez es un jugadorazo. Un jugador distinto. Alguien que puede desequilibrar de mitad de cancha hacia adelante. Pero hay que llevarlo de a poco. Por apurarlo en un partido, no quiero perderlo luego por diez fechas». Por lo pronto, el club rechazó una oferta de tres millones de euros por el pase del jugador.

Con el desarrollo del torneo, Moralez va a ser titular en la formación, pero la incertidumbre se concentra en el debut de la Academia, en Bahía Blanca. Moralez dijo que no quiere perderse el partido, más allá de que deba desarrollar una tarea especial, de reacondicionamiento físico, durante esta semana. Y el técnico, tal vez termine optando por llevarlo al banco, para hacerlo ingresar en el segundo tiempo, y no exigirlo tanto.

Para el choque con Olimpo, Costas tiene en mente la siguiente formación: Campagnuolo; Franco Sosa, Cabral, Crosa y Gonzalo García; Nicolás Cabrera, Pellerano, Bastía y Domingo Salcedo; Facundo Sava y Claudio López.

Lo que debe resolverse es en qué posición va a jugar Moralez: en principio, los que corren peligro para poder el puesto son Nicolás Cabrera y Domingo Salcedo, aunque con distintas alternativas. El paraguayo, porque todavía no se puso a punto, desde lo físico. En tanto, el ex Gimnasia debe rendir examen futbolístico; si no funciona bien en las primeras fechas, quedaría relegado al banco de los suplentes.

Con el ruido y el movimiento que generó la presencia de Maximiliano Moralez en el entrenamiento de Racing, Gustavo Costas tuvo que entregar su visión sobre el mediocampista campeón del Mundo en Canadá: «Yo estoy tranquilo. Falta mucho para el domingo, vamos a ver cómo se siente. Si está bien, podrán jugar», dijo.

Maximiliano Moralez no es el único que pide cancha, para ser tenido en cuenta, porque Matías Sánchez comentó: «yo me quiero quedar en Racing y ganarme un lugar en el equipo. El título que ganamos con el Sub-20, me da confianza para pensar que puedo aprovechar mi oportunidad acá, en un club grande».