domingo, 24 de junio de 2007

Primer Refuerzo


Hace un año, Gustavo Costas lo promovió de los juveniles de Cerro Porteño como lateral derecho, aunque luego también actuó como marcador central. A los 21 años, firmó su vínculo con Racing a préstamo por un año para transformarse en el primer refuerzo de la Academia de cara a la temporada que comenzará a principios de agosto. El defensor nacido en Asunción se define como un futbolista “rápido para llegar a los cruces y que va bien de arriba”, algo que le permitió anotar 4 goles en sus 40 partidos en primera división. De esta forma, Costas ya tiene un nuevo integrante para el plantel, uno que ya conoce y es de su gusto. Además, lo verá desde el primer entrenamiento, el 2 de julio.

Ahora, Costas espera por un arquero (Hilario Navarro o Germán Montoya), un volante izquierdo (está arreglada de palabra la incorporación de Domingo Salcedo), un enganche y dos delanteros.
En cuanto al enganche, todos los cañones apuntan a Julio Dos Santos, jugador del Bayern Munich (a préstamo en el Wolfsburgo), y actualmente con su selección paraguaya en Venezuela, donde jugará la Copa América. "Costas lo pidió. Cyterszpiller tiene un poder para negociarlo en Europa", concluyó De Tomaso.El mercado de pases arde en la Academia. Y hay para todos los gustos...
Mientras tanto, con el deseo ferviente de mantener la base del plantel, Costas espera que le retengan a sus tres delanteros más importantes. Un deseo que no se le cumpliría por completo porque Bergessio parece alejarse cada vez más de Racing. Con propuestas del extranjero, la que más lo tentaría sería la del Benfica de Portugal. De hecho, los diarios más importantes de ese país ya aseguran que jugará allí. "Vamos a usar la opción de compra del pase (1.800.000 dólares). Nos juntaremos a hablar para que siga en el club. Las ofertas interesantes son de Europa. En el país no creo que nadie mejore la oferta que le haremos nosotros. En Argentina no lo veo jugando en otro equipo que no sea Racing", explicó De Tomaso. También deberá definirse el futuro de Sava, en una reunión que mantendrá con De Tomaso el 29 de junio próximo. Hasta hace poco se había mostrado molesto por las deudas de Blanquiceleste. "Sigo si cambian muchas cosas", disparó el goleador de Racing (en alusión a los problemas económicos), con 14 tantos en la temporada. Pero una promesa de pago que lo habría calmado, su buen momento y la levantada de Racing hicieron que le picaron las ganas de quedarse. "Voy a confiar una vez más en la empresa. Además, me gustaría seguir porque me siento mejor en lo futbolístico y el equipo se va conociendo".