viernes, 18 de julio de 2008

¿Sin Pretemporada?

La negociación con Sergio Marchi, el secretario general de Agremiados, para arreglar un plan de pago por las deudas de primas que se mantiene con el plantel es más complicada de lo que pensaban horas antes y ahora el celular de ambos no para de mover contactos para intentar destrabar la situación. La pesada herencia de Blanquiceleste, que asciende a unos dos millones de pesos, escribió otro capítulo en la ajetreada vida racinguista.El clima está caldeado porque las negociaciones perdieron el norte. Los miembros del Organo Fiduciario (Ves Losada, Bugallo y Gilberto) y Granero arribaron a Agremiados el panorama parecía alentador y el plantel tenía planeado viajar a Mar del Plata luego de obtener una propuesta de pago coherente. ¿Cuál era la idea de quienes velan por los intereses de Racing? Obtener un monto de dinero por la rescisión de los contratos de Sánchez (quien presenció la reunión junto a su padre con la intención de firmar su salida del club para irse a Estudiantes) y Santiago Malano, y con ese dinero fresco cancelar las deudas que se mantienen con el plantel. Sin embargo, apenas lo propusieron la respuesta fue concreta: no. Del otro lado se pedía la libertad de acción de Sánchez y Malano, más una solución económica inmediata, algo que el OF no está en condiciones de afrontar.
De todos modos, lo que alteró al secretario general de Agremiados es que la otra parte no haya realizado una promesa con dinero en mano, sino que habría que esperar la autorización del juez y que en el medio de las tratativas haya aparecido un fidedoicomiso con el Banco Macro, del que se obtendría el dinero para pagar, algo que empantana aún más las negociaciones.

Juan Manuel Llop esperará hasta el domingo para que le den el visto bueno para ir a la Costa: caso contrario, realizará toda la pretemporada en Avellaneda. Ante este panorama, el técnico les pidió a los jugadores que igualmente vayan al entrenamiento de esta mañana con los bolsos preparados por si aparece una resolución providencial, el conflicto se destraba y pueden viajar a Mar del Plata. Además, el Chocho se mantiene con su optimismo a prueba de balas: nunca se le cruzó la posibilidad de irse de Racing. No lo hizo cuando las autoridades judiciales flirtearon con otros técnicos antes de ratificarlo en el cargo. Tampoco ante la demorada llegada de los refuerzos. Relativizó las ausencias de Sánchez y Maxi Moralez, quien decidió no entrenarse por la deuda. Y ahora se mantiene pese a la frustración de que la pretemporada corra serio riesgo. El sigue firme.